Metropoli

Trabaja la PGJCDMX 165 carpetas de investigación luego del sismo

La próxima semana abordará el tema de citatorios, diligencias a juzgados y con jueces

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se están trabajando 156 carpetas de investigación derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, donde la encomienda es «llevar la justicia pronto a mucha gente que lo está pidiendo en la Ciudad de México y que es nuestra obligación conforme a derecho agilizar las indagatorias».

 

Dijo que la instrucción a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX es que  siga trabajando permanentemente para que conforme al procedimiento se tenga pronto respuestas si hay líneas de corrupción o si hay cualquier vicio de haber vulnerado la ley, «lo vamos también a sancionar en estricto apego a la ley».

 

Anunció que la próxima semana abordará el tema de citatorios, diligencias a juzgados y con jueces.

 

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al emitir su reporte sobre acciones de reconstrucción de la capital del país, el Jefe de Gobierno mostró el documento autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la cuenta “Reconstrucción CDMX” donde se está efectuando las donaciones en apoyo a los afectados.

 

«Hoy nos permite ya que sean deducibles. Tenemos aquí ya la deducibilidad; que la gente sepa que es absolutamente transparente, que sepa que hay un fideicomiso que es el que opera y que pueda hacer sus donativos con toda confianza, que además tiene el beneficio, pues de ser deducible, esto lo tiene ya la Secretaría de Finanzas», indicó.

 

Informó  que a partir de mañana, a las 10:00 horas, el módulo central ubicado en la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, atenderá a las personas con edificios dañados en categoría roja, misma que podrán solicitar créditos de hasta dos millones de pesos.

 

«Hay el compromiso de la hipotecaria de no demorar el acceso a estos recursos, entonces son recursos que llegarán pronto, reitero son recursos que están garantizados por el gobierno de tu ciudad, por ti, por todo lo que ha sido el ejercicio fiscal y que está garantizado también por una parte de la federación», aseguró.

 

Subrayó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre,  no se ocupará los siguientes edificios del Gobierno de la CDMX, los cuales requerirán una intervención prolongada, por lo que no se iniciarán labores de forma inmediata: Xocongo 225, Xocongo 58, San Antonio Abad 122 e Insurgentes Centro 149.

 

También informó que iniciaron las obras de reparación  de la carretera Xochimilco-Tuyehualco, en un tramo inicial de 300 metros,  por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes.

 

«A partir de mañana habrá perforaciones en la misma. Están haciendo obviamente las pruebas de suelos que son indispensables y a partir del miércoles tenemos maquinaria trabajando», indicó.

Arriba