México

Líder del PES llama a militantes y simpatizantes de Morena a un diálogo de respeto

El tabasqueño reiteró que se garantizará por completo la libertad de culto en el marco de un estado laico y no habrá discriminación en cualquiera de sus expresiones

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), hizo un llamado a militantes y simpatizantes de MORENA a establecer un diálogo de respeto con el único objetivo de generar el verdadero cambio que necesita la nación con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, exhortó a la dirigencia del PES y a su militancia para sumarse de lleno a las precampañas, en especial del aspirante a la Presidencia de la República por la coalición conformada por el PES, MORENA y Partido del Trabajo (PT), “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el registro del tabasqueño ante el PES, Flores Cervantes convocó a brindar su apoyo fraternal y absoluto, y reconoció que hay, para todos los mexicanos, un líder, y éste se llama Andrés Manuel López Obrador, “pésele a quien le pese” porque se encuentran en el lado correcto de la historia.

Sostuvo que, “Andrés Manuel es un peligro, pero es un peligro para las clases políticas que han dominado esta nación. Los que se dicen revolucionarios y no revolucionan nada, de los que se dicen democráticos y son antidemocráticos. Claro que es un peligro para ellos y por eso es que hemos decidimos unirnos a este peligro”.

“Tenemos que establecer un diálogo de respeto. Que mostremos a esta nación que podemos hacer transiciones políticas, aun cuando personas ideológicamente distintas pueden llegar a concebir una idea conjunta de cambio nacional, eso es lo que ellos quieren y eso es lo que nosotros queremos. Y ahí está el fundamento de nuestra coalición electoral”, precisó el líder del PES.

Flores Cervantes advirtió que esta alianza continuará “hasta donde tope y tope donde tope”, porque necesitamos sanar nuestra nación, tener una nueva visión de renovación por el cambio social,  económico, cultural y político.

“Para transformar a la nación se necesita de la ayuda de los empresarios más ricos de este país, pero también de los campesinos más pobres, de la gente con más estudios, los más inteligentes pero también de los más modestos. Necesitamos generar en esta nación un encuentro entre todos los mexicanos. Nosotros queremos una nación pacificada y reconciliada, ese es el mayor objetivo de la propuesta política de Encuentro Social”, afirmó.

En su oportunidad, López Obrador destacó que en materia de seguridad se modificará la actual estrategia por considerarla absurda e irresponsable pues la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Adelantó que, de la misma manera que lo hizo cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX, encabezará la reunión del gabinete de seguridad todas las mañanas.

“Voy a tener a mi lado al Secretario de la Defensa, al Secretario de Marina, al Procurador, al Secretario de Gobernación y de Seguridad Pública, voy a invitar a los Gobernadores, al Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, cuando sea necesario, e integrantes de otros poderes con respeto absoluto a su independencia, y todos los días desde muy temprano vamos a recibir el parte de la policía, del Ejército, y se van a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

Ante militantes del PES dio a conocer que hará una consulta con las víctimas para analizar la posibilidad de otorgar amnistía a quienes quieran rehabilitarse. Pues, dijo, tenemos que pensar en la reconciliación de todos los mexicanos

López Obrador destacó que sus compromisos de honestidad, justicia y paz se llevarán a cabo sobre la base del respeto a las libertades. “No podemos actuar de manera autoritaria. Se van a respetar las garantías individuales y los derechos colectivos, los derechos sociales. No vamos a imponer absolutamente nada, somos juaristas, y ese gran Presidente, el mejor que ha habido en la historia de México decía: Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho. Y así vamos a actuar al llegar a la Presidencia de la República”, aseguró.

El tabasqueño, reiteró que se garantizará por completo la libertad de culto, en el marco de un estado laico, y no habrá discriminación en cualquiera de sus expresiones. “Muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro que ustedes no van a optar por discriminar alguien que piense diferente. Vamos a garantizar las libertades de todos y vamos a buscar el diálogo”, convocó.

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” llamó a un diálogo entre toda la sociedad el cual no sea un diálogo de tolerancia, porque no se trata de soportar al otro sino que será para respetar a nuestros semejantes.

Arriba