Cultura

Zimapán, Hidalgo, ya cuenta con su Centro de Cultura Regional

El inmueble consta de dos aulas de música y dos de artes plásticas además de salones de artes escénicas de creación literaria y de usos múltiples

ZIMAPÁN, Hgo.- El Centro de Cultura Regional de Zimapán, recién inaugurado, se construyó en un predio otorgado por el Gobierno del estado de Hidalgo, con una inversión federal de 6 millones 800 mil pesos, a través de diversos programas de la Secretaría de Cultura. La administración estatal se encargó del equipamiento mediante una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

El inmueble consta de dos aulas de música y dos de artes plásticas, además de salones de artes escénicas, de creación literaria y de usos múltiples. El auditorio para 80 personas es sitio de trabajo del Colectivo Comunitario de Fotografía de Hidalgo y las áreas están dispuestas en dos niveles.

Para la creación de la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes se contó con el acompañamiento de esta institución en todo el proceso mediante asesorías, planes de estudios y selección de profesores e instructores. En el Centro se imparten clases de danza, música, artes visuales, creación literaria, teatro, y actualmente se encuentran inscritos 180 alumnos.

Al respecto, el presidente municipal de Zimapán, Erik Marte Rivera expuso que los niños de Zimapán quieren formar una orquesta aunque algunos instrumentos tienen que pedirlos prestados, por lo que la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda se comprometió a apoyar la creación de la orquesta infantil de Zimapán y a que las y los niños no tengan que pedir más instrumentos prestados, pues contarán con los propios.

Arriba