México

En el Centro de Mando de la Policía Federal está la Biblioteca Pública «Fuerza México»

Ofrece un mobiliario confortable con información impresa y electrónica organizada en distintas salas como ludoteca lectura informal usos múltiples servicios digitales juvenil y braille

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal se encuentra la Biblioteca Pública «Fuerza México», que cuenta con lo mejor de las bibliotecas modernas: servicios en línea, acceso a bases de datos, apoyo bibliotecario, ludoteca y, por supuesto, miles de colecciones y libros electrónicos.

Esta biblioteca pone a disposición de toda la Policía Federal más de 11 mil ejemplares, de los cuales 3 mil son libros convencionales y 8 mil que podrán ser consultados en línea, para que los elementos que se encuentran desplegados puedan leerlos a través de la plataforma tecnológica.

La biblioteca es una más de la red de bibliotecas, que cuenta con 7 mil a lo largo del país, pero ésta es particularmente importante porque va a dar servicio no solo a los elementos sino también a los niños, a familias, a jóvenes que visiten este centro, donde tendrán un lugar de esparcimiento y también de un mejor entendimiento de lo que es la Policía Federal y de lo que aspiran a ser como individuos y como país.

Cabe señalar que el nombre de esta biblioteca “Fuerza México” es un reconocimiento a todos los mexicanos que demostraron su fortaleza, unión y fraternidad, luego de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Este espacio arquitectónico, creado por iniciativa de la División de Fuerzas Federales, cuenta con los más altos estándares y certificados de competencias profesionales, además ofrece un mobiliario confortable con información impresa y electrónica, organizada en distintas salas como son: ludoteca, lectura informal, usos múltiples, servicios digitales, juvenil y braille.

Al respecto, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló que el objetivo es que «esta biblioteca, igual que la Policía Federal, sea modelo, una biblioteca pública de alto nivel, vinculada con diversos espacios culturales y que sea una expresión de lo mejor de nuestra institución. Además, estamos convencidos que los libros son una herramienta esencial para la formación, la educación, la libertad y la comprensión».

Castilla Craviotto, indicó que una de las herramientas indiscutibles para mejorar los entornos es la cultura y añadió que bajo la directriz del Comisionado Renato Sales “damos un paso más en el empleo de estas armas estratégicas de las que poco se habla, a las que tenemos que apostarles mucho más, que es el engrandecimiento, que es la asimilación de conocimiento, de sensibilidad, de nuevos horizontes a través de la experiencia inigualable de la lectura”.

Añadió que “la vida de los policías es, sin duda alguna, digna de ser contada, estudiada, valorada y de compartirse en el ejercicio más solemne de comunicación interior que es la lectura”.

Arriba