Policiaca

Asfixió a un hombre, alteró la escena del crimen para que pareciera suicidio y robó un auto

La mujer se presentó en el lugar para argumentar que era la propietaria del departamento que el hombre se lo había vendido junto con el vehículo

En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a una mujer que asfixió a un hombre para después hacerle cortes en las muñecas con una navaja y así simular que se había suicidado, informó Roberto Aguas Becerra, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Indicó que el crimen se cometió en un departamento ubicado en la colonia Noche Buena, donde a las 19:40 horas del 20 de enero de 2017, el agraviado y la imputada llegaron al domicilio referido a bordo de un Mazda 3 e ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50 horas, cuando ella abandonó el lugar en el citado automóvil.

Dijo que el cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después, en tanto la mujer se presentó en el lugar para argumentar que era la propietaria del departamento, pues el hombre se lo había vendido junto con el vehículo; dijo que sostenían un noviazgo y reconoció que estuvieron juntos el día de los hechos.

Con la intervención de agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, se estableció que la acusada asfixió al agraviado y después le provocó lesiones en las muñecas con una navaja.

Por estos hechos, destacó el Fiscal, el 8 de febrero de 2018 un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo. El mandamiento judicial fue cumplimentado el pasado 3 de marzo en el municipio de Tecámac, Estado de México, a través de un oficio de colaboración, por lo que la mujer fue presentada ante el juzgador que la solicitó, junto con el arma punzocortante.

Durante la audiencia inicial, continuó Aguas Becerra, el juez de control la vinculó a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que enfrenta su proceso penal en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión por el de homicidio y una máxima de 16 por robo de vehículo.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. La detenida tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario. 

Arriba