Metropoli

Barrales destaca en el tercer debate con las mejores propuestas

 

Alejandra Barrales, candidata Por la Ciudad de México al Frente volvió a destacar durante el tercer debate, pues además de mantener las mejores propuestas en beneficio de los capitalinos, las encuestas la colocan ya al parejo de la candidata de Morena, Claudia Sheimbaum. Además, exhibió actos de corrupción de la administración de Andrés López Obrador, cuando fue jefe de gobierno al adquirir trenes para el Metro, los cuales fueron caros y malos, porque diferenciales fallaron antes del mantenimiento mayor que era de 500 mil kilómetros.

Durante su participación en el debate Alejandra Barrales fue clara en porqué será la próxima jefa de gobierno, al señalar que en sus primeros 100 días se hará justicia a todas las víctimas del 19 de septiembre, principalmente en Tlalpan, además de recuperar el orden y la seguridad de la ciudad y se podrá en marcha el programa de apoyo para los jóvenes de preparatoria y de universidad de transporte gratuito.

Como parte de sus propuestas, dijo que se pondrá en marcha el programa de apoyo para las jefas de familia con 2 mil 500 pesos mensuales.

La candidata Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, dijo que convocará a la ciudadanía para presentar propuestas y cumplir con las normativas de la nueva Constitución; con la implementación de la nueva Constitución existirá la oportunidad para formar el primer gobierno de coalición.

Destacó que trabajará con las mejores propuestas, las mejores mujeres, los mejores hombres. Es importante –dijo- empoderar al ciudadano con la revocación de mandato y la segunda vuelta en la elección, además de que creará el Consejo Metropolitano, para contar con un ente autónomo en medio ambiente, seguridad y movilidad.

Además, establecerá el Instituto de Planeación y Verificación de Políticas Públicas, que revisará su plan maestro; combatirá la corrupción con la ley en la mano, con cero tolerancia y total transparencia; se comprometió a mejorar y hacer disponible el sistema de información del gobierno capitalino. Destacó que las licitaciones serán públicas, exigiendo a las empresas que concursen, rendir su declaración “3 de 3” y se aprovechará la tecnología para combatir la corrupción.

Cabe recordar que durante la administración de Andrés López Obrador la adquisición de los trenes del Metro fueron caros y malos; actualmente los pasillos de interconexión en carros se rompen y se está reclamando garantía por vicios ocultos, es decir comparado con la equivalencia en dólares, los trenes NM-02 adquiridos por López Obrador fueron más caros que los 10 NM-16 comprados en 2016.

Arriba