Policiaca

Son investigados por el homicidio cometido en contra de dos estudiantes de la UNITEC

Estas tres personas se ostentaban como integrantes de un grupo criminal al que autodenominaron Nuevo Imperio el cual pretende operar en algunos municipios del Valle de México

TOLUCA, EdoMéx.- Tres personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos derivado de un operativo llevado a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Estas tres personas al parecer son integrantes de un grupo criminal autodenominado “Nuevo Imperio”, mismas que son investigadas por el homicidio de dos jóvenes quienes eran estudiantes de la UNITEC.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, informó que el homicidio de ambas víctimas se suscitó ya que los ahora detenidos habrían interpretado un percance vial con los jóvenes, como una posible agresión de un grupo rival.

“Estas tres personas, entre ellas una mujer, se ostentaban como integrantes de un grupo criminal al que autodenominaron “Nuevo Imperio”, el cual pretende operar en algunos municipios del Valle de México, situación que fuerzas estatales y federales, estamos combatiendo”, dijo Gómez Sánchez.

«Estas personas fueron detenidas luego de una investigación iniciada el 17 de julio pasado, cuando fueron asesinados dos jóvenes estudiantes de la UNITEC Campus Atizapán, cuando circulaban a bordo de una camioneta en calles de la colonia San Miguel Xochimanga, del municipio de Atizapán” agregó”.

Derivado de las diligencias iniciadas para esclarecer este doble homicidio, el personal ministerial comenzó a entrevistar a testigos de los hechos y al mismo tiempo inició una revisión minuciosa de las imágenes captadas por cámaras de seguridad, municipales, del Estado de México y particulares, localizadas en la zona con el objetivo de identificar el vehículo en el que viajaban los agresores.

Luego de varias diligencias en campo y otras labores de gabinete, fue posible determinar, con base en las imágenes obtenidas de las diversas cámaras de vigilancia analizadas, la presencia de dos camionetas, una tipo Patriot y una Nitro, desde las cuales se habría perpetrado la agresión en contra de los dos jóvenes universitarios.

Con estos datos identificaron a varios sujetos que podrían estar involucrados en estos hechos, por lo cual fue desplegado un operativo en calles del municipio de Atizapán, en el que participaron Policías de Investigación y mismo que dio como resultado la detención de estas tres personas.

Las indagatorias han permitido establecer que el día del doble homicidio Óscar “N” manejaba la camioneta tipo Nitro y las otras dos personas viajaban detrás de él en el vehículo Patriot; en un determinado momento de su trayecto los dos jóvenes que viajaban en su camioneta habrían tenido un altercado vial con la Nitro, con la que se cerraron el paso en varias ocasiones.

Por ello Óscar “N” habría ordenado a las dos personas que lo seguían en la Patriot que dispararan en contra de los dos jóvenes, ya que el percance vial lo interpretaron como una posible agresión de un grupo rival.

Las tres personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que luego de recabar los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Atizapán, donde fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las investigaciones continúan, ya que en sus declaraciones estas tres personas aportaron diversas versiones en las que aseguran, reciben apoyo de un grupo criminal con orígenes en el Estado de Jalisco para llevar a cabo el trasiego y distribución de drogas en diversos municipios del Valle de México, por ello, se seguirán haciendo labores de gabinete, para establecer la posible veracidad de estas afirmaciones.

Arriba