México

El general Salvador Cienfuegos recibe premio del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de EU

Es una institución del departamento de defensa de los Estados Unidos de América para estudios de defensa y seguridad en el hemisferio occidental

En una ceremonia realizada en el Centro de Estudios Hemiféricos de Defensa William J. Perry de la Uniersidad de la Defensa Nacional de los Estados Unidos de América, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, fue distinguido con el premio William J. Perry, con la autorización del Presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo anunció la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y agregó que la entrega del premio William J. Perry en su categoría individual al general Salvador Cienfuegos Zepeda, es un reconocimiento a su compromiso para contribuir significativamente en la promoción de la educación, la investigación y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad y defensa en el hemisferio occidental, fortaleciéndose de esta forma la relación bilateral militar con los Estados Unidos de América.

Explicó que, el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry, es una institución del departamento de defensa de los Estados Unidos de América para estudios de defensa y seguridad en el hemisferio occidental; que a través de cursos, seminarios, divulgación, diálogo estratégico e investigación enfocados en objetivos políticos; trabaja con altos funcionarios civiles y militares de América, para construir redes sólidas y sostenibles con líderes e instituciones de seguridad y defensa.

Previo a la entrega de dicho reconocimiento, el Alto mando del Ejército y Fuerza Aérea, impartió una plática a la clase 58 del Colegio Interamericano de Defensa, con el tema “Liderazgo Estratégico”. 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional consolida los lazos de cooperación y de amistad, además de coadyuvar al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Foto: SEDENA

Arriba