Necesitaremos cerca de dos mil equipos de trabajo hablando de temas fotovoltaicos estos podrían tener inversiones de 20 millones de pesos en 5 años
Actualmente, en México hay un millón 600 mil usuarios sin acceso a la energía eléctrica, por lo que democratizar el acceso se torna crucial, advirtió Angélica Quiñones, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), quien agregó que desde mayo pasado sostienen un acuerdo con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM), para proporcionar mayor participación de los integrantes de ambas instituciones.
Explicó que este acuerdo tiene el objetivo de construir un futuro sostenible. «El propósito es proporcionar la mayor participación de los integrantes de ambas instituciones en el trabajo de difusión y adopción de las fuentes renovables de energía, así como realizar tareas conjuntas para la formación de estudiantes en todos los niveles que contribuyan a un mejor entendimiento de los aspectos técnicos, económicos, ambientales y sociales involucrados en el empleo de las fuentes renovables», apuntó.
Quiñones puntualizó que, actualmente en nuestro país hay un millón 600 mil usuarios sin acceso a la energía eléctrica, por lo que democratizar el acceso se torna crucial y simboliza una oportunidad para las energías renovables. «Para esto necesitaremos cerca de dos mil equipos de trabajo, hablando de temas fotovoltaicos, estos podrían tener inversiones de 20 millones de pesos en 5 años».
Agregó que estas son metas de trabajo, entre otras, a las que la asociación que representa dedicarán esfuerzos, en coordinación con otros actores de la academia, para lograrlo.
En la foto: Angélica Quiñones y José Luis Fernández Zayas
Foto: Mariana Dolores.

