Metropoli

Aguas negras y con mal olor, reciben por red hidráulica vecinos de Alcaldía Venustiano Carranza

Ninguna autoridad nos informe qué es lo que está pasando y si estas aguas puercas nos puede provocar alguna enfermedad

Se cumplieron 24 horas de que cientos de domicilios en colonias de la Alcaldía Venustiano Carranza, empezaron a recibir aguas negras vía la red hidráulica, sin que hasta el momento alguna autoridad explique la causa y mucho menos cuándo se solucionará el problema. Los vecinos están preocupados de que estas guas negras puedan provocarles alguna enfermedad.

De acuerdo a vecinos de la colonia Moctezuma Segunda Sección, la tarde de este martes al abrir las llaves empezó a salir aguas negras y con mal olor, «pensamos que estaban haciendo alguna obra y que en unas cuantas horas se normalizaría. Pero no, este miércoles durante todo el día siguió saliendo esa agua sucia y pestilente», dijo la señora Elena García.

Comentó que al preguntar a sus vecinos si tenían el mismo problema o solo era en su tubería, «mis vecinos confirmaron que ellos también tienen este problema, por lo que esta mañana hablamos a la Alcaldía Venustiano Carranza y ahí nos dijeron que teníamos que comunicarnos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) pero al marcar el número que viene en la boleta (56543210) una grabación indica que está suspendido».

Por ello, agregó, marcamos al número de Locatel (56581111) donde luego de pasarnos de extensión en extensión y de que todos se enteraron del problema, nos mandaron a una extensión donde estuvimos esperando una hora para que nos atendiera alguien, pero al final nos cortaron la llamada.

El señor Benjamín López, también habitante de esta colonia, señaló que «es una falta de respeto para quienes pagamos puntual las boletas de consumo, que ninguna autoridad nos informe qué es lo que está pasando y si estas aguas puercas nos puede provocar alguna enfermedad y, sobre todo, quién nos repondrá los tinacos que ya quedaron manchados sabe Dios con qué, están todos negros de adentro, ahora cómo vamos a usarlos».

WhatsApp Image 2019-08-07 at 6.33.25 PM

Dijo que la mañana de este miércoles, «abrí la llave del patio y en la cubeta quedó una cosa color chapopote, con muy mal olor. Vamos de mal en peor con la gente que ponen en cargos públicos. Les vale la salud de los que pagamos sus sueldos».

Fotos: Especial

Arriba