Estados

Maestros de la Sección XXII de la CNTE, mantienen tomado el edificio sindical en Oaxaca

Ciudadanos señalan que los profesores no tienen llenadera y buscan cualquier pretexto para manifestarse a pesar de que les han concedido todos sus caprichos

Texto y fotos: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- Por segundo día consecutivo, maestros jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon con vallas metálicas la calle Armenta y López, en la capital oaxaqueña, exigiendo el pago de sus pensiones.

WhatsApp Image 2019-10-21 at 5.14.01 PM (2) WhatsApp Image 2019-10-21 at 5.14.01 PM

Al respecto, ciudadanos manifestaron su enojo por estas acciones pues dicen que «a estos mal llamados maestros con nada les dan gusto. Sólo andan buscando pretextos para manifestarse, ahora hasta los jubilados andan en el mitote».

De acuerdo a los jubilados, la protesta no solo es para exigir el pago de sus pensiones, sino también para el reconocimiento de su nueva directiva, misma que fue electa en tiempo y forma apegados a los estatutos de la Unión de Jubilados.

Aseguraron que su petición es que no se les quiere reconocer y la antigua dirigencia encabezada por José Luis Sánchez, se niega a realizar el corte de caja correspondiente.

Advierten que no se moverán del lugar, hasta que no se les garantice respuestas a sus demandas, pese al enojo de automovilistas y personas que trabajan en la zona.

WhatsApp Image 2019-10-21 at 5.14.01 PM (1)

Ayer inició el bloqueo

Este lunes, este grupo de maestros jubilados de la Sección XXII de la CNTE, tomaron el edificio sindical del gremio magisterial oaxaqueño, ubicado en la calle Armenta y López, informando que su acción es para exigir la cancelación de módulos irregulares en la Cañada y la zona de El Tepeyac.

WhatsApp Image 2019-10-22 at 5.08.26 PM

Denunciaron que hasta el momento no les han respetado la cancelación de los módulos irregulares en el nivel de telesecundaria, por lo cual están pidiendo a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, solicitar la cancelación de estos espacios.

Y solo por esto, está tomado todo el edificio de la Sección 22 de la CNTE. Mientras que un grupo de jubilados mantiene bloqueada la calle Armenta y López, en demanda del pago de sus pensiones.

Arriba