Policiaca

Provocó la muerte de un hombre en frustrada detención, lo sentencian a 47 años de prisión

El sentenciado deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos

IXTAPALUCA, EdoMéx.- En diciembre de 2016, Fructuoso Cervantes Valdivia se desempeñaba como Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando privó de la vida a un hombre que bebía en la vía pública y al que pretendió detener pero se dio a la fuga y el policía le disparó, provocandole la muerte. Ahora enfrenta una sentencia de 47 años y seis meses de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este hombre en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Chalco, le dictó una condena arriba citada.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, dictara esta condena en contra de Cervantes Valdivia, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Ixtapaluca, y participó en el homicidio de una persona en diciembre de 2016.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que el día 18 de diciembre de ese año, el ahora sentenciado y su compañero, también Policía Municipal de Ixtapaluca circulaban por la calle Anáhuac, de la colonia Citlalmina y se percataron que varios sujetos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Los uniformados pretendieron detenerlos por alteración al orden, no obstante, los individuos corrieron en distintas direcciones, ante esta situación Cervantes Valdivia sacó su arma de cargo, y la accionó en varias ocasiones provocando que una de estas personas muriera.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria que permitió identificar a este sujeto como el probable agresor, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Arriba