Migración

Detienen a venezolanos con droga

A uno lo detuvieron en el aeropuerto con cocaina a otros dos en la Ciudad de México con marihuana

Los mexicanos ya están hartos de extranjeros solo vienen a traficar con drogas o robas casas habitación, principalmente ciudadanos colombianos y venezolanos. Gente perniciosa como estos traficantes, no son bienvenidos en el país.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) integrantes de la Guardia Nacional que realizaban sus funciones de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito, detuvieron a una persona de nacionalidad venezolana que trasladaba en su equipaje aproximadamente 10 kilos de aparente cocaína.

Esto se registró en la sala de última espera, donde los efectivos federales alertaron, ya que en el equipaje de mano del pasajero procedente de Bogotá, Colombia, al ser escaneado por el equipo de rayos X mostró imágenes irregulares que no coincidían con las pertenencias del viajero.

Al efectuar una revisión encontraron en el interior tres paquetes rectangulares y dos envoltorios tipo chaleco, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El venezolano, junto con la maleta y los paquetes asegurados quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Dos venezolanos más traficando drogas

Ojalá fueran casos aislados pero no, el pasado 1 de agosto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Central de Investigación, aportó pruebas determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a dos personas de nacionalidad venezolana -un hombre de 35 años de edad y una mujer de 25-, por su probable participación en el delito contra la salud, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Antecedentes del caso señalan que a las 16:25 horas del 29 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar el operativo Rubik, detuvieron a los imputados y les aseguraron siete bolsas con marihuana, las cuales manipulaban a bordo de una camioneta BMW X5, estacionada en la esquina de la avenida Baja California y calle Medellín, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías preventivos los trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada, se solicitó audiencia a un juez de control para vincular a proceso a los probables participantes.

Durante la audiencia inicial, el juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba