Migración

Detienen a dos venezolanos acusados de robo en cajero automático y tentativa de homicidio

Ya había colocado una trampa en un cajero automático para robar dinero

Gracias a la alerta de un banco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener a un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, justo en el momento en que intentaban poner una trampa en un cajero automático de una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Oaxaca de la colonia Roma Norte.

Esto fue cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y fueron alertados vía radio, sobre la activación de la alerta en un Banco, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar. Ahí, vieron a un hombre que salía corriendo del área de cajeros automáticos, quien abordó un vehículo color azul, que era conducido por una mujer que lo esperaba con el vehículo encendido.

En su huida, el par de malvivientes dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla, sin, afortunadamente, darle a los policías, quienes sin perder tiempo iniciaron una persecución hasta alcanzarlos y detenerlos en las calles de Doctor Navarro y Doctor Carmona, en la colonia Doctores.

WhatsApp Image 2019-11-24 at 11.32.42 AM

Ya asegurados los rateros, los uniformados realizaron una inspección precautoria en la que les encontraron un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.

WhatsApp Image 2019-11-24 at 11.32.45 AM

A los implicados se les comunicaron sus derechos y fueron llevados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Al inspeccionar el área de cajeros se encontró un dispositivo utilizado como trampa, para evitar que el dinero salga del cajero. El par de extranjeros fueron puestos a disposición por los delitos de robo en cajero automático y tentativa de homicidio.

Mientras el gobierno de México se preocupa por los extranjeros

Y mientras migrantes perniciosos como los arriba citados, siguen llegando al país, las autoridades mexicanas continúan preocupadas por su comodidad en nuestro país e invierten en instalaciones adecuadas para su alojamiento.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Migración (INM) lleva a cabo un programa integral de mantenimiento en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, con el objetivo de que los extranjeros gocen de una estancia digna durante la resolución de su situación migratoria.

Esta acción, que concluirá el próximo mes de diciembre, incluye el mantenimiento de la infraestructura general del recinto, como la supervisión de los sistemas sanitario y de iluminación, así como la capatación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

De igual forma, se vigila el funcionamiento adecuado de la planta de luz de emergencia y del transformador eléctrico principal; se da mantenimiento al sistema de agua potable y se realizan trabajos de fumigación, control de plagas y fauna nociva.

En esta estación, la segunda más grande de la República Mexicana se realiza un servicio de limpieza integral constante y se inició la construcción de un sistema de captación para mejorar la red sanitaria y se rehabilitó el servicio de lavandería. Dentro del programa se concluyó la excavación y se instalaron estructuras de acero.

La Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, inició funciones en diciembre de 2007 y cuenta con una capacidad para alojar a 836 extranjeros que no acrediten su situación migratoria regular en territorio nacional. Sus instalaciones han albergado del 1 de enero al 24 de julio del presente años, a 34 mil 500 personas de diferentes nacionalidades, de los cuales 19 mil 137 son originarios de Honduras, 10 mil 44 de Guatemala, 4 mil 199 de El Salvador y mil 120 de Cuba.

Durante el mismo periodo, han sido regresados a sus países de origen a 32 mil 11 personas extranjeras, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

Fotos: SSC-CDMX

Arriba