Espectáculos

¿Te gusta el terror? Entonces Argelia Curiel te tiene una sorpresa con “The Visitor”

Actriz apasionada por la dirección de escena y la creación de nuevas historias.

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Argelia Curiel, inició su carrera en televisión en su natal Chiapas como conductora del programa matutino, “Salud para todos”. También fue la titular del noticiero vespertino “TV10 Noticias”, en el estado de Chiapas.

Argelia se convirtió en la figura pública más importante del estado, evolucionando así el papel de la mujer en los medios de comunicación en Chiapas, siendo de las primeras y únicas conductoras en la pantalla del Estado.

Egresada del Centro de Educación Artística de Televisa ,ha recibido varios premios en México, entre los cuales cuenta uno como “mejor intérprete” el primero en el 2012 por su participación en la primer serie Chiapaneca “Mucho Corazón, dónde el amor florece” ofrecido por el gobierno del Estado de Chiapas y el segundo en el 2014 por

su participación en el ‘10 Festival Internacional de cine a las calles en Tampico, Tamaulipas”. Argelia también ha participado en películas como “Los Amorosos” con Marimar Vega y Daniel Martínez, y ‘Bajo el cielo de tres cruces’ presentándose en uno de los festivales mas importantes de México y Latinoamérica el “Festival Internacional de Cine de Morelia”. Sus actuaciones en televisión han sido plasmadas en diversas telenovelas de Televisa, Telemundo y Univision como “La que no podía amar” , “Pasión y poder” y “Los Miserables”.

Su gran encuentro con el público mexicano fue en el remake de la conocida serie Americana Gossip Girl en su versión hispana en coproducción Warner Brothers y Televisa llamada “Gossip Girl Acapulco”, así mismo participo en México en un sinnúmero de comerciales para prestigiosas marcas Internacionales.

Argelia recientemente escribió y dirigió el cortometraje, semifinalista en el Festival de Cine de Burbank, “Contradiction” así como también formo parte de otros festivales de cine tanto en México como en Estados Unidos.

Actualmente está preparando su próximo proyecto en cine “The Visitor” donde actúa, dirige y escribe. “The Visitor” es una historia de ficción en el género de terror, basada en algunas vivencias personales y memorias de su infancia .

En México realizará la película ópera prima de Rodolfo Palacios, “El Hombre del Cabaret” actuando al lado de Betty Monroe.

Arriba