Policiaca

Pasará más de cuatro décadas en la cárcel por asesinar a un hombre

El Juez también le fijó una multa por 99 mil pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño

LA PAZ, EdoMéx.- En septiembre de 2017, Cristian Geovany Andrade Martínez participó en el homicidio cometido en contra de un hombre, por lo que, luego del debido proceso penal, un Juez lo sentenció a 43 años y tres meses de prisión.

Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl impuso la sentencia arriba señalada para Cristian Geovany Andrade Martínez, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena para este sujeto al quedar plenamente demostrada su participación en el homicidio de un hombre, en el municipio de La Paz.

Las investigaciones realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día 4 de septiembre del año 2017, la víctima se encontraba con algunos miembros de su familia en las afueras de su domicilio, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia La Magdalena Atlicpac.

Al lugar acudió el ahora sentenciado en compañía de otros sujetos, quienes comenzaron a golpear a la víctima. Esta situación provocó que uno de los hermanos de la víctima acudiera en su auxilio, sin embargo, al parecer fue lesionado con arma punzocortante.

En tanto que Andrade Martínez, llevó a la víctima a un lote baldío, ubicado en esa misma colonia, en donde la privó de la vida.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Andrade Martínez quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa por 99 mil pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba