Metropoli

Programa de Recuperación de Inmuebles de la FGJCDMX sólo al servicio de amigos

Víctima de despojo denuncia que su caso data de 2017 pero en el MP de Azcapotzalco han dado preferencia al delincuente que se apropió de su departamento

Exitoso ha resultado el Programa de Recuperación de Inmuebles para personas vulnerables que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), lástima que sólo agiliza el proceso cuando se trata de golpe mediático o de favorecer a alguien de sus allegados.

Así lo manifestó un lector de DeReporteros, quien narró que es propietario de un departamento ubicado en Callejón de San Marcos número 8, departamento 3G4, en la colonia Barrio de San Marcos, alcaldía Azcapotzalco, mismo que en septiembre de 2017 fue invadido por delincuentes, y que a pesar de que en ese mismo año levantó la Averiguación Previa correspondiente, hasta el momento las autoridades del Ministerio Publico en esa demarcación le han dado preferencia a los malvivientes que tienen su propiedad en su poder.

Señaló que tuvo la necesidad de contratar los servicios de un abogado para que realizara las diligencias judiciales correspondientes, «durante tres años llevo esperando que se me haga justicia, pero en la la alcaldía Azcapotzalco dan prioridad a los delincuentes y desamparan a ciudadanos de bien, que cumplen con la ley, que pagan impuestos. Ni al abogado atienden, solo le dan largas y largas. El tiempo pasa y el delincuente que se apropió de mi patrimonio, sigue feliz ahí, viviendo en mi departamento».

Mientras, la FGJCDMX presume sus logros en esta materia. El pasado 27 de septiembre de 2019, informó a través del comunicado CS2019-503, que Ministerios Públicos, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (toda la caballería pesada) realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la calle Huasteca, colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidas tres personas y se aseguraron armas, drogas y diversos objetos.

El objetivo de este operativo fue para recuperar el inmueble y dar posesión de él a su legítimo dueño, quien fue despojado de su propiedad el 3 de febrero de 2017.

Señaló que, de acuerdo con el testimonio de la víctima, el día de los hechos, al regresar de su centro de trabajo, encontró las chapas de su casa cambiadas y las personas que se encontraban dentro le impidieron la entrada. Luego de realizar las indagatorias del caso y que la agraviada pudo acreditar ser la legítima dueña del inmueble, ese día se llevó a cabo dicho operativo en la detención de estas personas y el aseguramiento del lugar.

IMPUTADOS  INDICIOS

 

Además de la captura de los tres hombres, uno de ellos extranjero, se aseguraron diversos objetos utilizados para rituales, así como un arma, balas, drogad y un frasco con lo que pudiera ser un feto.

«Como puede ver, el caso que la Fiscalía ‘resolvió’ tiene el mismo tiempo que el mío, es de 2017, pero seguramente a esta víctima le sacaron dinero o es amistad de alguien en la Fiscalía, pues ya le entregaron su propiedad luego de toda la gente que participó en el operativo, mientras cientos de Carpetas siguen archivadas hasta que los delincuentes se queden con las propiedades ajenas», dijo el afectado que espera algún día recuperar su departamento.

Foto de portada: Archivo (Ilustrativa)

Fotos: Cortesía

Arriba