Estados

EPR emboscó a elementos de la AEI, comandante en Loxicha resultó herido

Presumen que los civiles armados pertenecen al Ejército Popular Revolucionario

Texto y fotos: Víctor Castillo Santiago
Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un comando, presuntamente integrantes del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), emboscó a un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde resultó herido un comandante, quien recibió un balazo en la cabeza, durante un recorrido que realizaban en la población de San Agustín Loxicha, Pochutla.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 4.07.25 PM (1)

En los informes proporcionados por propios policías, los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando los elementos de la corporación policíaca regresaban de Puerto Escondido, donde acudieron a una reunión.

Fue precisamente al circular en el camino a Magdalena Loxicha, cuando fueron atacados a balazos por sujetos que portaban armas de fuego, y por lo cual el comandante de la corporación policíaca resultó con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El jefe policiaco de inmediato fue auxiliado por sus compañeros, mismos que lo trasladaron de emergencia a un hospital de Puerto Escondido, donde quedó internado y su estado de salud es reportado como estable.

A través de las redes sociales, mencionaron que los presuntos responsables podrían ser los integrantes del brazo armado del autodenominado Ejército Popular Revolucionario, que surgió en esa comunidad.

Presuntamente, los líderes son Eusebio V. y Pedro V., y por lo cual se ha iniciado una investigación, ya policías les informaron que los agentes investigadores ejecutarían órdenes de aprehensión en contra de ex autoridades municipales, acusados por el delito de homicidio.

Arriba