Internacional

La forma más inteligente de viajar en VIA Rail

Su visión es ser la manera más inteligente de mover a las personas haciendo a las ciudades y a las comunidades más accesibles, conectadas y sustentables

CANADÁ.- VIA Rail está desempeñado su papel en la configuración del futuro de la movilidad. VIA Rail mueve a millones de pasajeros cada año por todo lo ancho de Canadá, y están liderando el camino para reducir los embotellamientos en las ciudades y reducir las emisiones del transporte. Existe una causa más importante para usar el tren de pasajeros y es el mejorar la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los canadienses.

Su visión es ser la manera más inteligente de mover a las personas haciendo a las ciudades y a las comunidades más accesibles, conectadas y sustentables. Su prioridad es reducir la huella de carbono de sus operaciones, usar los recursos de manera eficiente, minimizar los residuos y promover los beneficios medioambientales del ferrocarril, animando a los viajeros a dejar sus coches en casa y, tomar el tren.

viarailcanada

Datos y estadísticas:

1.- 261 mil 357 toneladas de CO 2-e de carbono evitado por los trenes de VIA Rial en 2017, en comparación con el viaje en automóvil.

2.- Cuatro veces menos energía utilizada, en promedio por los trenes, en comparación con el transporte por carretera.

3.- El modo de transporte interurbano más ecológico. El tren es una alternativa económica y accesible en comparación con el automóvil, y apoya el cambio que necesitamos hacer para reducir el impacto que el sector del transporte tiene en el cambio climático y el smog.

4.- Menos 34% de reducción de las emisiones de GEI desde 2005 por pasajeros-kilómetro como resultado de diversas iniciativas de eficiencia y reducción de energética.

5.- Menos de 24% de los criterios de reducción de contaminantes atmosféricos (CAC) desde 2009 por pasajero-kilómetro.

6.- Más del 97% de pasajeros intermodales desde 2012 con la formación continua de nuevos acuerdos de colaboración.

Comprometidos con una economía circular

  • Mediante la optimización de la utilización de equipos y su estrategia de minimización de desechos.
  • Actuar de acuerdo con su compromiso con el medio ambiente.
  • Mejora de la eficiencia energética y de carbono en la optimización del uso de vagones, y sus comportamientos de manejo de trenes.
  • En 2017, mejoraron su eficiencia de combustible en un 30%, basado en los niveles de 2005.
  • La eficiencia energética en sus edificios se está logrando a través de las modernizaciones, incluyendo accesorios de iluminación, aire acondicionado y sistemas de calderas, además de otras renovaciones de revestimiento de edificios. Por ejemplo, las mejoras en el Centro de Mantenimiento de Toronto les permitieron reducir sus emisiones de energía y carbono, ahorrando aproximadamente 2.2 millones de kWh por año para la instalación, lo que se traduce en ahorros de 250 mil dólares canadienses por año en gastos de operación.
  • Más sobre VIAL Rail

Como servicio nacional de transporte ferroviario de pasajeros de Canadá, VIA Rail (viarail.ca) y todos sus empleados están obligados a proporcionar un servicio de transporte de pasajeros seguro, eficiente y económico, en ambos idiomas oficiales de su país.  VIA Rail opera trenes interurbanos, regionales y transcontinentales que unen a más de 400 comunidades en todo Canadá y alrededor de 180 comunidades más a través de asociaciones intermodales, además de transportar de manera segura a casi 4.8 millones de pasajeros anualmente. Desde 2007, la Asociación Ferroviaria de Canadá ha otorgado a la Corporación cinco Premios a la Seguridad y tres Premios al Medio Ambiente.

Fotos: Cortesía

Arriba