Cultura

The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse, un libro que será muy interesante en estos tiempos

Está integrado por 23 cuentos de diversos escritores

En estos días en los que es mejor quedarse en casa, nada como la lectura de un libro con el que muchos se podrán identificar. The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse, está integrado por cuentos de 23 escritores que durante el proceso editorial coincidieron en que la banda fundada en Crawley, Inglaterra, les cambió la vida.

Bajo la leyenda Rock para leer, el libro publicado por Marvin, incluye 24 ilustraciones que funcionan como preámbulo para cada texto.

Los escritores e ilustradores que se involucraron en esta especie de homenaje a The Cure viven en distintos estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran Puebla, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, así como en países como Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Los cuentos se presentan a lo largo de 159 páginas y son: «Sombra aquí y sombra allá», «Fe», «Lovesong», «A eso suena», «Viernes o martes, da igual», «Siamese Twins», «A (Norweigian) Forest», «Pornographia», «Like a Japanase Baby», «Instrucciones capilares para ser una estrella de rock», «El día del beso», «Repítela siete veces Smith», «Él y ella», «L Time», «Tan rápido como puedas», «Halloween todos los días», «Lullaby», «El fin del mundo», «Seis maneras de despellejar a un gato», «No llorarás», «De negro», «En la punta de la lengua» y «Whatsapp Lol?».

Pueden ser leídos en el orden que se desee y así disfrutar y evocar aquellas situaciones y experiencias que, de alguna manera, le crearon vínculos al lector con la agrupación fundada en 1976.

Entre los escritores participantes se encuentran Israel Miranda, Aydeé Bravo, Sergio Amira, Ricardo Cartas, Norma Yamilé Cuéllar, Toño Quintanar y Guadalupe Gómez Rosas, entre otros. En cuanto a ilustradores está presenta la obra de 24 artistas, entre los que se cuentan Andrés Zavala, Mariana Roldán, Moy Schiaffino, Karla Garcés, Salvador Verano, Carolina González y Jhon Marceline. El tiraje consta de mil 500 ejemplares.

Foto: Cortesía

Arriba