Metropoli

Así será el Hoy No Circula durante la Fase 3 de COVID-19. Endurecen medidas CDMX y EdoMéx

Todos los vehículos incluidos híbridos, 0 y 00, dejarán de circular

Al entrar a la Fase 3 de la contingencia por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, anunciaron nuevas medidas, entre las que destaca la aplicación obligatoria del Hoy No Circula para todos los vehículos independientemente del holograma, excepto taxis, transporte de carga y personas con discapacidad.

En un videomensaje emitido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que a partir del próximo jueves 23 de abril entran en vigor las siguientes medidas:

1.- Se cerrará el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero. Con lo que buscan que sean menos concurridas, para aumentar la velocidad y frecuencia en las estaciones con mayor demanda y evitar aglomeraciones.

2.- Aumentará la frecuencia del transporte concesionado y RTP, evitando aglomeraciones.

3.- Se hace obligatorio el Hoy No Circula a todos los vehículos independientemente del holograma, excepto taxis, transporte de carga y personas con discapacidad.

4.- Aumentan las medidas de sanitización de espacios y transporte público.

5.- Se realizará verificación intensiva de empresas (no esenciales) que no cumplan con el cierre marcado.

La funcionaria aseguró que la ciudad es democrática y no se va a recurrir al toque de queda por ningún motivo.

Gobierno del Estado de México reducirá la movilidad y fortalece medidas de aislamiento

Este mismo martes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre el reforzamiento de las acciones para reducir la movilidad en las calles de los 125 municipios mexiquenses, así como fortalecer las medidas de aislamiento.

«La Fase 3 significa que entramos a un ritmo rápido de contagio, por lo tanto, debemos de fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad. Hemos entrado a la etapa más difícil, es momento de ser muy responsables, de ser solidarios y hacer el mayor esfuerzo para cuidar la salud de nuestras familias», expresó el mandatario estatal.

1.- En esta fase la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

2.- El uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público.

 

 

3.- El Mexibús y Mexicable, así como el transporte público concesionado, operarán al 50 por ciento de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los usuarios.

4.- En coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.

5.- Se deberán restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

6.- Los comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, también deben cerrar.

 

 

“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento”, enfatizó.

A través de un mensaje que emitió a través de redes sociales, el Gobernador del Estado de México agradeció a los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo por reducir la movilidad y permanecer en sus hogares, acción que, dijo, permite reducir los contagios por COVID-19.

Foto y videos: Cortesía

 

Arriba