Estados

Diputados morenistas rechazan designación de Heliodoro Díaz como delegado de Gobernación en Oaxaca

La diputada morenista, Delfina Guzmán, fue la encargada de dar lectura al punto de acuerdo marcado como urgente y de obvia resolución.

Texto y Fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA Oax.- Por disposición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Heliodoro Díaz Escárraga fue designado delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, y a pesar de que el nombramiento no ha sido anunciado oficialmente diputados del grupo parlamentario de Morena ya manifestaron su rechazo a la designación del priísta.

WhatsApp Image 2020-04-29 at 4.41.54 PM (1)

En sesión permanente, los legisladores morenistas exigieron a la secretaria Sánchez Cordero reconsiderar esta decisión.

La diputada morenista, Delfina Guzmán, fue la encargada de dar lectura al punto de acuerdo marcado como urgente y de obvia resolución. En su intervención, la legisladora pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconsiderar esta determinación, al asegurar que el ex coordinador de Protección Civil ha sido señalado de diversos actos de corrupción.

Además, agregó, hace algunos años fue destituido del cargo que ocupaba en el Infonavit ante el escándalo por haber obsequiado a su hijo un auto lujosos, valuado en miles de pesos. «Al mismos tiempo fue acusado de gestar las caravanas de la muerte, quienes se encargaban de torturar y asesinar a los líderes del conflicto sociopolítico de 2006», dijo la diputad del partido MORENA.

Después de su exposición, los diputados morenistas rechazaron la designación de Díaz Escárraga.

 

Arriba