Estados

Murió sentado afuera de su casa, esperando el auxilio médico

Tenían apendicitis pero su familia no pudo llevarlo al hospital por falta de recursos económicos y la saturación de los nosocomios por la pandemia.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La saturación de hospitales por la pandemia, la distancia y la falta de recursos económicos, se conjugaron para que un joven de aproximadamente 20 años de edad, esperara la muerte sentado en una silla a las puertas de su hogar.

WhatsApp Image 2020-04-30 at 3.30.44 PM (1)

Fueron seis horas, las que el joven oaxaqueño pasó sentado en una silla afuera de su casa esperando el auxilio médico luego de presentar síntomas de apendicitis, pero esa ayuda no llegó, la única que hizo acto de presencia fue la muerte en la comunidad de San Pedro Pochutla.

Familiares de este infortunado joven, narraron a la policía que el ahora occiso dijo sentirse muy mal pero que por falta de dinero y la pandemia de Covid-19, no fue posible llevarlo a un hospital y con tristeza e impotencia solo vieron como se iba consumiendo su vida poco a poco.

Dijeron que el joven sacó una silla de su casa y se sentó, solo con un short y descalzo, el enfermo se quedó esperando afuera de su domicilio a que llegara el ansiado auxilio médico, pero nunca ocurrió.

Fue a las 13:00 horas de este miércoles, cuando confirmaron que ya había fallecido, por lo que dieron aviso a la autoridad municipal y agentes investigadores, pero tampoco se presentaron para dar fe del fallecimiento.

El tiempo pasó y seis horas después de estar el cuerpo frente a su domicilio, unos vecinos le llevaron unas flores y unas veladoras.

 

A través de las redes sociales empezaron a denunciar que nadie tomaba conocimiento de la persona fallecida, por ello, hasta las 21 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso.

Arriba