Metropoli

(VIDEO) Hospital Magdalena Contreras CDMX ya registra personal médico infectado

Pese a no ser hospital COVID, los médicos pidieron con oportunidad se les dotara de equipo especial, insumos y protocolos pero nadie les resolvió

La historia -mala- se repite una y otra vez en la Ciudad de México y varias entidades del país. Mientras, las autoridades de Salud y el mismo Presidente López Obrador se la pasan desmintiendo la opacidad en la cifra de contagiados y fallecidos por COVID-19 y hasta denostando a los médicos, éstos luchan contra ese virus que también a ellos amenaza ante la falta de equipos especiales. insumos y protocolos para atender a los pacientes.

Ahora es el Hospital Magdalena Contreras del Gobierno de la Ciudad de México, donde no fueron atendidas oportunamente las demandas del personal sanitario para que se les dotaran de equipo especial, insumos y protocolos de atención para proteger a pacientes y ellos de esta pandemia, pese a que ese nosocomio no estaba considerado para atender personas infectadas.

La falta de respuesta de las autoridades de Salud del Gobierno de la Ciudad y federal ya dio malos resultados, personal sanitario y de administración ya están contagiados de COVID-19, como la doctora Alejandra Nava, ginecoobstétra del turno nocturno; el doctor José Luis Sánchez Monroy, jefe de Enseñanza del Hospital, y Mónica Valtierra, del área administrativa de la institución.

El personal que estuvo en contacto con ellos ya fue aislado en su casa.

Los médicos que denuncian esta negligencia, señalaron que a pesar de que este Hospital no fue reconvertido o híbrido, «han llegado pacientes obstétricas con sintomatología de COVID-19 yha tenido que ser atenidas, como es nuestra misión, con el riesgo no solo de contagio para otras pacientes, sino también para médicos, enfermeras, camilleros y administrativos, como ya sucedió».

Afirmaron que este sábado, «varios médicos y enfermeras reclamamos al doctor Sebastián Salinas, epidemiólogo del Hospital, por no contar con protocolos de manejo para esas pacientes ni con equipo de protección para nosotros, pero no resolvió nada al respecto».

Advirtieron que esta situación mantiene en riesgo constante «a todos quienes trabajamos aquí».

Video: Especial

Arriba