Estados

(VIDEO) Un hombre murió en una Farmacia Similares y su familia se lleva el cuerpo sin saber qué lo mató

Es el segundo caso, en lo que va de la pandemia, en que un hombre muere en una de estas farmacias mientras esperaban consulta.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La tarde de este lunes, un hombre murió en el interior de una Farmacia Similares en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero sus familiares llegaron al lugar y se llevaron el cuerpo, con lo que nunca se sabrá cuáles fueron las causas que provocaron su muerte.

WhatsApp Image 2020-05-18 at 8.04.02 PM (1) WhatsApp Image 2020-05-18 at 8.04.02 PM

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que este hombre cayera fulminado cuando, presuntamente, esperaba entrar a consulta. Es la segunda ocasión que sucede esto, pero la vez anterior se dio a conocer que, también un hombre, murió por neumonía.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 16:00 horas, en la sucursal de Farmacias Similares ubicada cerca del Distribuidor Vial de Cinco Señores, hasta donde llegó un hombre, cuyos generales se desconocen; presuntamente el hombre esperaba su turno para pasar a consulta, cuando de pronto se desvaneció.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales por lo que se retiraron, pero a los pocos minutos llegaron familiares del occiso, quienes cargaron el cadáver y se lo llevaron antes de que llegaran las autoridades ministeriales.

Estas personas, que aseguraron ser familiares del hombre muerto, sacaron el cuerpo de la farmacia, lo colocaron en la banquera y, minutos después llegó una camioneta de pasaje Urvan de la línea Tehuanos, donde subieron el cadáver y se lo llevaron antes de la llegada de autoridades ministeriales.

Cabe señalar que, en el lugar había elementos de la Policía Ministerial que no impidieron que se llevarán al muerto. Mientras que el encargado de la farmacia evitó hacer comentarios al respecto.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 que viven varios estados del país, esta es la segunda persona que fallece en estas condiciones.

El 19 de marzo pasado, un hombre murió mientras esperaba atención médica en el interior de una Farmacia Similares, ubicada en el mercado de Abasto. De este caso sólo se dijo que era por neumonía pero no se dieron más detalles por parte de la autoridad.

Arriba