Estados

Edil morenista discrimina a familiares y enfermos de COVID-19

En su infinita ignorancia, acusa a los enfermos de llevar el virus a la población, cuando él no aplicó las medidas sanitarias recomendadas.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En tiempo de zopilotes, la miseria moral de algunas personas se pone de manifiesto, sobre todo si ostentan poder, como el edil morenista de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, a quien acusan de incitar a sus habitantes para que discriminen a pacientes y familiares con Covid-19, en la población.

Así lo denunciaron las víctimas de este mal funcionario, quienes aseguran que el presidente de esta localidad pretender lavarse las manos y evadir la responsabilidad que recae en él, toda vez que al inicio de la pandemia hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 6.20.26 PM

Afirman que este desdén provocó que hoy, San Antonino Castillo Velasco cuente con 10 casos confirmados y dos decesos. Estas cifras tienen a la población y pueblos circunvecinos, alarmados ante la alta probabilidad de que existan más contagiados en la zona.

«Sabemos que debe haber una responsabilidad en ambas partes, pero es injusto que ahora este señor quiera deslindarse de sus responsabilidades culpando a nuestras familias de traer el virus al pueblo y ahora la gente nos discrimina», denunciaron los afectados y señalaron que el edil del partido MORENA no asumió, en su momento, la responsabilidad para aplicar las medidas sanitarias.

Y es que, San Antonino Castillo Velasco, al ubicarse a escasos 40 minutos de la capital oaxaqueña, lo convirtió en un municipio de riesgo, por ello, los gobiernos estatal y federal convocaron a todas las poblaciones de la entidad y en específico a aquellas situadas cerca de zonas conurbadas, a someterse de forma estricta a los protocolos de sanidad, con el fin de prevenir contagios.

Sin embargo, Sánchez Campos hizo caso omiso y no exhortó a sus gobernados a la sana distancia, ni al lavado de manos constante, al uso de cubreboca, a quedarse en casa.

El munícipe de MORENA olvida, convenientemente, que si llegó al cargo fue gracias a la gente que confió en él, misma a la que ahora discrimina y azuza a sus simpatizantes en contra de las personas que tuvieron la mala fortuna de infectarse. Ojalá en 2021, año electora, a la hora de votar la gente no olvide esta actitud miserable de este mal funcionario.

Arriba