Policiaca

Asesinó a un hombre y lesionó a un segundo, está condenado a 40 años de prisión

Este individuo deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

NAUCALPAN, EdoMéx.- En 2017, Germán Hernández Garduño, en compañía de otro sujeto, asesinaron a un hombre y lesionaron a un segundo por razones que la autoridad no reveló. Por ello, este hombre purga una condena de 40 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Germán Hernández Garduño en el homicidio de un individuo en Naucalpan, delito por el cual fue condenado a 40 años de prisión.

El homicidio por el cual fue sentenciado tuvo lugar en el mes de marzo del año 2017, cuando la víctima y otra persona se encontraban en el Callejón del Fresno, de la colonia Loma de San Agustín, en Naucalpan, pero fueron interceptados por el sentenciado y otro individuo, quienes los golpearon con un tubo e hirieron con un cuchillo.

Derivado de las heridas una de las personas falleció y la otra resultó lesionada, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente Hernández Garduño fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

Arriba