Estados

Arrojan desechos hospitalarios en plena vía pública

Son batas médicas, guantes desechables y cubrebocas, así como bolsas de plástico. Los denunciantes temen que sean desechos contaminados con COVID-19.

IXTAPALUCA, EdoMéx.- Hasta el momento no se ha podido identificar al o los responsables de haber tirado desechos médicos biológicos, sobre la carretera Ixtapaluca-Chalco, a la altura del entronque del distribuidor vial de la carretera federal México-Cuautla y la autopista México-Puebla, poniendo en peligro de contagio a transeúntes, en caso de que éstos estén contaminados.

Fueron automovilistas que circulaban por la zona, quienes reportaron a las autoridades municipales sobre el material arrojado en la vía pública, manifestando su temor de que podrían estar infectados con COVID-19.

Ahí, sobre la vialidad, quedaron esparcidos batas médicas, guantes desechables y cubrebocas, así como bolsas de plástico que fueron esparcidos al paso de los vehículos y el aire.

Los conductores, temerosos de llevarse el virus a sus casas, buscaron cómo evadir los desechos hospitalarios, al tiempo que buscaron a las autoridades para denunciar este irresponsable acto.

Foto: Especial

Arriba