Turismo

Fantino, uno de los mejores restaurantes fine dining de Ritz-Carlton Cancún

Fantino lo dejará sin palabras después de una noche de delicias culinarias y el servicio más destacado. 

CANCÚN, Q Roo.- Fantino, elegido como uno de los mejores restaurantes fine dining de Ritz-Carlton combina el encanto del Mediterráneo con una técnica formidable y un refinamiento excepcional. Su exquisita gastronomía y excelencia culinaria inspirada en el viejo continente lo harán vivir una experiencia única e inigualable en cada bocado.

Y esto lo ha hecho posible el Chef Raúl Alvarado, con su menú de degustación se ha innovado y nos presenta un exclusivo recorrido gastronómico conformado por seis platillos magistrales que representan las regiones del Mediterráneo.

El viaje culinario inicia en la fascinante Andalucía con un Albacore curado en Jerez, vinagreta de cítricos y albahaca, papa fondant, brioche y crema de apio.

camaronalbari

Grecia se hace presente con una sopa fría de yogurt, menta y chícharo, piñones y ricota casera, seguido de un platillo tradicional marroquí con influencia árabe y española: camarón Pil Pil preparados con peperonata, y azafrán, acompañados de puré de ajo confitado, espuma de cilantro y chips de cous cous.

camaron

 

El cuarto tiempo, un Raviol relleno de rabo de toro, ingrediente considerado una delicatesen en muchos pueblos de  Europa, trasladada a los comensales a la bella Italia.

rabiolderabo

Continuando el recorrido gastronómico, el Chef explora la refinada gastronomía de Francia, con un Magret de pato y texturas de zanahoria.

patomagrafe

Y para finalizar este seductor viaje por el Mediterráneo, Turquía ofrece una dulce propuesta: Kunafa de pistache, un postre a base de pasta filo rallada, relleno de queso halloumi y pistaches bañados en jarabe de anís, canela y cardamomo, dándole una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

kunafe

Para el Chef Raúl Alvarado, egresado del Colegio Superior de Gastronomía, el trabajo culinario es mucho más que una profesión, es su pasión. Desde niño, sus abuelas y su madre le transmitieron el amor por la cocina, por lo que desarrolló un gusto inigualable por la gastronomía. Siendo esta su visión, comenzó con cursos y clases de cocina, comprometiéndose con la excelencia y la dedicación al más alto nivel que lo han colocado en afamados restaurantes de talla internacional.

 

Arriba