Internacional

Vistas, cálido servicio y excelente gastronomía en The Canadian

Es el legendario tren de VIA Rial Canada que conecta a Toronto con Vancouver.

TORONTO, Canadá.- Si tiene planeado visitar Canadá por primera vez, es imprescindible realizar un recorrido en The Canadian, el legendario tren de VIA Rail Canada que conecta a Toronto con Vancouver y conocer sus vistas, cálido servicio y excelente gastronomía; de hecho, esta ruta transporta a más de cien mil pasajeros al año.

Durante cuatro noches y cuatro días, The Canadian revela la belleza del norte de Ontario, Manitoba, Saskatchewan, Alberta, incluidas las Montañas Rocosas y la Columbia Británica.

Los viajeros que realizan el recorrido transcontinental de VIA Rial Canada a bordo de The Canadian, también tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica en las categorías Sleeper Plus y clase Prestige.

Gracias a la calidad y servicio, a menudo se convierte en uno de los aspectos más destacados del viaje, pues mientras algunos de los pasajeros se sienten atraídos para echar un vistazo a los impresionantes paisajes de Canadá, es en el interior del tren, y especialmente en el vagón comedor, donde se forjan inolvidables recuerdos del trayecto.

Y es que aquí los platillos cambian todos los días y se sirven en vajillas de porcelana, mientras se disfruta de un cálido ambiente y del diseño del salón  comedor con su estilo art decó bellamente restaurado.

Por ejemplo, el desayuno se sirve todos los días a partir de las 06:30 horas, con cuatro opciones diferentes, incluyendo las especialidades que van desde hot cakes de calabaza, arándanos, granola y avena, hasta tocino, jamón, salchichas y huevos al gusto.

La comida se ofrece en tres tiempos, siempre incluyendo una opción vegetariana, con delicias como curry de frijoles con col y pan naan, ensalada de camarones, glaseado de vieiras y pinchos de pollo con quinoa, además de postres y sopas.

Para la cena, los chefs entrenados en Red Seal preparan platillos de cuatro tiempos con entradas de sopa y ensalada para rematar con postres que van desde pastel de queso y limón con frambuesas, pay de queso con frambuesas, mini tartas de limón bistro, y pastel de chocolate acaramelado.

Entre los platos principales que pueden degustar los pasajeros están costillas «Prime rib», bacalao en salsa de eneldo y alcaparras, trucha sobre una costra de semillas hemp y tapas de portobello rellenas en salsa marinara, por mencionar algunos de los platillos más emblemáticos.

canadatren2

Además de las comidas preparadas por el chef, los pasajeros pueden gozar de una gran variedad de vinos, cervezas y licores canadienses. Los vinos regionales del Valle de Okanagan, de la Columbia Británica y los viñedos de la región de Niágara, Ontario, permiten a los visitantes internacionales experimentar y disfrutar de algunos de los mejores vinos de Canadá.

Además, están las cervezas artesanales de las cervecerías Granville Island Brewing de Vancouver y Fort Garry Brewing de Winnipeg, que da a los viajeros una visión de la inmensa y creciente escena de la cerveza artesanal del país.

De igual forma, para aquellos que buscan un servicio temprano por la mañana o un café después de la cena, el vagón Park sirve una variedad de especialidades Nespresso. Estas son algunas de las amenidades que se pueden disfrutar durante el recorrido por The Canadian, el emblemático tren de VIA Rail Canada.

Más sobre VIA Rail Canada

VIA Rail Canada opera el servicio nacional de trenes de pasajeros que representa al Gobierno de Canadá. La empresa estatal independiente establecida en 1977, brinda a los pasajeros un transporte seguro y eficaz en los cerca de 500 trenes que opera semanalmente a través de 12 mil 500 kilómetros de vías, en todo el país, de costa a costa y al norte de la bahía de Hudson.

Arriba