El líquido lo reparte CAEM con camiones cisterna en 60 municipios. Casi 87.6 millones de litros, casa por casa y 3 millones 849 mil litros a 55 hospitales.
TOLUCA, EdoMéx.- Ya son más de cuatro meses, lo que lleva la pandemia, y el Gobierno del Estado de México no ha dejado de proporcionar agua a viviendas y hospitales, mediante el operativo gratuito de suministro de agua potable con camiones cisterna; hasta el momento ya son 91 millones 420 mil litros del vital líquido, que ha suministrado.
Durante este tiempo, en el que las familias de la entidad necesitan mejores servicios básicos durante la cuarentena, y los hospitales requieren fortalecer sus procesos de sanidad, el personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) han recorrido 60 municipios con el propósito de llevar más agua y que no haya ninguna familia, ni institución de salud, que carezca de ella.
La CAEM se ha mantenido cercana a las necesidades de agua potable en los hogares de cientos de familias mexiquenses, con la entrega, casa por casa, de 87 millones 571 mil litros, en los 60 municipios que llevan recorriendo desde hace más de cuatro meses.
De manera adicional, han suministrado 3 millones 849 mil litros a 55 hospitales de 30 municipios. Durante este tiempo, la Comisión se ha coordinado con las autoridades municipales de salud, quienes han solicitado el apoyo.
La CAEM reitera el llamado a la ciudadanía para utilizar el agua en forma responsable, privilegiando las actividades de aseo personal, alimentación y limpieza de la vivienda.
Fotos y video: Cortesía