Internacional

(VIDEOS) Saldo de 73 muertos y 3 mil 600 heridos, por explosión de almacén de pirotecnia en Beirut, Líbano

Se desconocen las causas que provocaron esta tragedia, aunque no se descarta un atentado terrorista.

Una catástrofe sin precedentes, se registró este martes en Beirut, Líbano, a las 17:00 horas tiempo de allá, cuando dos potentes explosiones cimbraron el puerto, cuyas ondas expansivas alcanzaron todo lo que tuvieron a su paso, en varios kilómetros a la redonda. Al momento se reportan 73 muertos y 3 mil 600 heridos, por lo que los hospitales están a toda su capacidad.

Hasta el momento se desconoce el origen de estas terribles explosiones, ocurridas en un almacén de pirotecnia, ubicado en el puerto de la ciudad de Beirut, muy parecida, aseguran expertos, a la que provocaría una bomba nuclear.

Los daños provocados por las ondas expansivas, se pueden apreciar en diversos puntos de la ciudad, como autos totalmente destrozados por la caída de árboles y objetos que volaron de las viviendas, cristales hechos pedazos, puertas desprendidas de sus marcos y muchas personas heridas en las calles.

No se descarta la posibilidad de que esta tragedia sea resultado de un posible atentado, aunque serán las investigaciones que realicen las autoridades libanesas, las que esclarezcan las causas.

A través de redes sociales han circulado infinidad de videos, en los que se puede apreciar la magnitud de la explosión pues estas imágenes han sido tomadas desde diversos puntos de la ciudad.

 

Videos y foto: Especial

Arriba