Migración

Venozolano, peruano y ecuatoriana, vinculados a proceso por tráfico de drogas

Siguen llegando extranjeros traficantes.

Tres extranjeros, detenidos en diferentes operativos, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, por introducción al país del estupefaciente clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo vinculación a proceso para dos hombres de origen extranjero, en eventos separados, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

En el primer caso, personal de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detectó y detuvo en el área de llegada Internacional de Centro y Sudamérica, de la Terminal II, a José «M», de nacionalidad venezolana, quien arribó en una aerolínea comercial procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia, con cinco paquetes con nueve kilos 937.5 gramos de cocaína, ocultos en su equipo, por lo que fue puesto a disposición del agente del MPF.

FGR492-F3 FGR492-1

En el segundo caso, los elementos de la Policía Federal, División Antidrogas, detuvieron en el AICM a Jhan «C» en el área de llegada de la Terminal I, quien arribó en una aerolínea comercial procedente de Lima, Perú, con cápsulas de látex con cocaína líquida en el estómago.

FGR492-F2 FGR492-4

Este sujeto, de nacionalidad peruana, fue asegurado y trasladado a un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza, donde bajo asistencia médica, se recuperaron 29 cápsulas con el alcaloide.

Al integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en mención, el fiscal federal determinó llevar a los detenidos a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente del Centro de Justicia, con sede en el Reclusorio Norte. El juez de la causa calificó de legal la detención y en la misma audiencia se formuló la imputación.

En el tercer caso, la FGR, a través MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país de cerca de 20 kilos de clorhidrato de cocaína.

CHEQUEO

Una vez que el MPF, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), aportó los elementos de prueba, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, vinculó a proceso a Karem “H”, de origen ecuatoriano, por su probable responsabilidad en el delito ya mencionado.Quedó interna en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fotos: Cortesía

Arriba