Policiaca

Sentencia de 17 años de prisión por robo de vehículo con violencia

El Juez les impuso una multa de 4 mil 224 pesos.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Raymundo Barrera Pérez, Edgar Mendoza Hurtado y José Iván Mendoza Hernández, se dedicaban al robo de vehículos con violencia, pero en febrero de 2019 se les acabó la suerte cuando fueron detenidos después de su último atraco. Hoy, este trío enfrenta una sentencia de 17 años y seis meses de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de estos tres sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial les impuso una condena de 17 años y 6 meses de prisión.

El robo por el cual fueron condenados se registró el 27 de febrero de 2019, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo Ford, tipo Fiesta, por el Bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Tlalnepantla y fue interceptada por estos sujetos, quienes la amenazaron con un arma de fuego y la despojaron de su vehículo.

La victima solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación de esta institución, quienes luego de una persecución, detuvieron a los tres probables asaltantes, los cuales fueron reconocidos por la víctima como las personas que momentos antes le habían robado su unidad automotora.

Derivado de lo anterior el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva en contra de estos sujetos, luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena, además les impuso una multa de 4 mil 224 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba