Estados

Sigue creciendo la cifra de mujeres asesinadas en Oaxaca; hoy la 37 durante pandemia

Es la número 37 sólo en los seis meses de confinamiento, pero la 67 en lo que va del año.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Con el asesinato cometido en contra de una joven en una discoteca de Putla Villa Guerrero, el número de mujeres que han perdido la vida en forma violenta asciende a 37 sólo en los seis meses de confinamiento, y 67 en lo que va del año. En el tiroteo un hombre resultó lesionado.

WhatsApp Image 2020-08-15 at 6.59.46 PM

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado, en el interior del Bar La Kuka, ubicado en el municipio de Putla Villa de Guerrero, establecido sobre la carretera federal 125, donde la joven, sólo identificada como D.M.C. de 20 años de edad, perdió la vida durante el tiroteo, mientras que un hombre H.R.G. de 42 años, resultó herido.

WhatsApp Image 2020-08-15 at 6.59.46 PM (2)

Indicaron que, un grupo armado irrumpió en el bar y empezó a disparar a quemarropa. La joven D.M.C. recibió un certero impacto en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal trasladaron a la joven al Sanatorio San José, sin embargo, dejó de existir en el trayecto por la grave lesión.

La víctima era originaria de la comunidad de San Juan Lagunas, Putla, y acababa de graduarse de la escuela Normal Experimental «Lázaro Cárdenas».

En tanto, el lesionado está recibiendo atención médica. Del hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente para la detención de quien o quienes resulten responsables del homicidio.

Arriba