Estados

Un munícipe y un agente de Investigación murieron por COVID-19, en Oaxaca

Este es el sexto alcalde que muere a consecuencia del terrible virus.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un presidente municipal y un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) perdieron la vida víctimas de COVID-19. El primero es Pedro Escárcega Pérez, edil de Santiago Jocotepec, Oaxaca; el segundo, sólo fue identificado como Rolando R.S., quien  se habría infectado en Juchitán.

El presidente Municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca, Pedro Escárcega Pérez falleció la tarde de este viernes, por complicaciones en su salud debido a la Covid-19.

El munícipe de esta localidad de la región de la Cuenca del Papalopan, es el sexto alcalde que pierde la vida por la pandemia del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó el deceso y envío sus condolencias a sus familiares.

«Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de Pedro Escárcega Pérez, quien fuera presidente municipal de Santiago Jocotepec; descanse en paz».

Esta semana también se reportó la muerte del edil de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz quien falleció la tarde del martes tras 26 días de haber luchado contra la Covid-19.

A este se suma el edil de Tuxtepec Fernando Dávila Baustista de San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán Santiago así como el munícipe de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricárdez y el de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz.

Muere elemento de la AEI por Covid,

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificado como Rolando R. S., con número de placa 459, perdió la batalla contra el COVID-19 en Oaxaca de Juárez.

WhatsApp Image 2020-08-21 at 5.30.29 PM

De acuerdo a sus compañeros, Rolando se contagió en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, tras enfermar pidió su cambio de sede a la Ciudad de Oaxaca, donde debería de recibir atención médica.

Dijeron que al agente investigador le fue negada la atención y el cambio de sede, por lo que en ese lapso el padecimiento empeoró debido a las condiciones en que laboraba, señalaron.

Indicaron que padecía diabetes e hipertensión arterial, lo que agravó al COVID-19 y el pasado martes 18 de agosto perdió la vida, quien contaba con 23 años de servicio al interior de la hoy Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Los elementos de la AEI solicitaron al titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez se implementen acciones contundentes para mitigar la propagación del coronavirus entre los agentes investigadores para evitar más decesos.

Arriba