Policiaca

Por viejas rencillas mató a un hombre, ahora enfrenta sentencia de 47 años de prisión

La Autoridad Judicial también le fijó una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos.

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Por el delito de homicidio, ocurrido en este municipio en 2016, Israel Pérez Trejo alias «El Memín», está sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el ilícito.

La Autoridad Judicial también le fijó una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 27 de marzo de 2016, este sujeto asesinó a un hombre en las inmediaciones de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en ese sitio ingiriendo bebidas embriagantes y al lugar arribó Pérez Trejo, con quien inició una pelea, derivado de problemas personales que mantenían.

Minutos más tarde el ahora sentenciado se retiró del lugar, pero volvió a bordo de un vehículo compacto y con un arma de fuego, la cual accionó en contra de la víctima. Esta persona fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, pero días más tarde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Esta institución inició la carpeta de investigación por este homicidio y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida.

Cabe mencionar que este individuo era un objetivo para la FGJEM, y fue detenido en diciembre de 2018, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba