Estados

Encubren a Secretario de Turismo de Hidalgo

Sus hermanos lo acusan por delito de falsificación de firma y uso de documentos falsificados

Por Tomás Rojas Madrid/ Latitud Megalópolis*

Han transcurrido 25 días desde que los hermanos Lucio y Patricio Baños Gómez hicieron la denuncia pública en contra del Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, por delito de falsificación de firma y uso de documentos falsificados. La carpeta de investigación se encuentra en la mesa de patrimoniales 1, unidad de investigación sin detenido, NUC12-2020-08313, a cargo de Tania Mayela Velázquez Hernández.

Donde se ha estancado la actuación del Ministerio Público de manera oscura y contrario a lo que establece la ley. El procurador general de justicia del estado, Raúl Arroyo González ha evitado a toda costa hablar de la denuncia del secretario de Turismo ante los medios de Comunicación, y ha mostrado omisiones claras que pudieran entorpecer claramente el desarrollo de la investigación.

El conflicto familiar rebasó las negociaciones para definir la propiedad donde habitó durante toda su vida el señor Enrique Baños Zúñiga, cuya firma fue falsificada y está debidamente comprobado por peritos grafólogos profesionales por su propio hijo, Eduardo Javier Baños, que es el actual secretario de Turismo de Hidalgo, que actuó coludido con el ex notario público no. 4 del Distrito Judicial de Apan, Alejandro Martínez Blanquel para despojar a sus propios hermanos de un predio localizado en Blvd. Felipe Ángeles 1207 en Pachuca, Hidalgo. Y recientemente también la familia se enteró de que Eduardo Javier Baños Gómez también falsificó otra escritura con el mismo notario respecto de un lote ubicado en la Colonia Matilde, en la misma ciudad. Cabe destacar que el ex notario público fue empleado de confianza en la Universidad CEUMH, siendo docente de Derecho Notarial, donde varios ex alumnos lo reconocen como catedrático, propiedad del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Entrevistado por Latitud Megalópolis, Lucio Baños, quien le entregó el día 31 de Agosto del 2020 una carta al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses donde lo pone al tanto de el delito que cometió su secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, y que hasta la fecha no ha pasado nada, muestra su extrañamiento, y declaró a este medio de comunicación:

“Sentimos que hay una omisión de parte del Sr. Gobernador para el efecto de que se nos informe cuál será su postura ante la grave situación que se le hizo de su conocimiento. Es indudable que Eduardo Javier Baños Gomez cometió un delito y que el sr. Gobernador siempre ha expresado que su gobierno está integrado por personas honestas, entonces aquí la confusión de la falta de alguna decisión al respecto. Ahora bien, tomando en cuenta lo delicado que se viene este asunto para la familia no sentimos que estamos siendo atendidos ni por el Ejecutivo ni por la Procuraduría. Nos sentimos desprotegidos, ya que Raúl Arroyo, en su carácter de Procurador no está actuando debidamente ni en los términos que establece la ley. Lo cual está relacionado con el silencio y la inactividad por parte del Gobernador al respecto”.

*Columna invitada

Arriba