Columnas

Del Mazo: necesario adaptarse y hacer más eficiente el trabajo gubernamental

Por Jesús Sánchez Ramírez

WhatsApp Image 2020-09-30 at 1.40.10 PM

Hace unas horas platicábamos sobre los retos al aparato gubernamental que ha planteado la mortífera crisis del coronavirus Covid-19.

A nivel mundial se llegó al millón de decesos, mientras que en el plano nacional se contabilizaban, hasta el martes 29 de septiembre, 738 mil 133 personas contagiadas, con 77 mil 163 defunciones.

En el Estado de México suman 47 mil 842 personas las que se han recuperado y, lamentablemente, la cifra de persona que han fallecido se ha elevado a 11 mil 738 mexiquenses.

Este es, a grosso modo, el panorama de la pandemia.

Por eso es que ante los retos de la actual contingencia sanitaria es necesario adaptarse y hacer más eficiente el quehacer gubernamental, tal y como lo señalara el gobernador Alfredo del Mazo Maza al anunciar cambios en su gabinete.

Reestructura que, señaló, implica la fusión de seis Secretarías, lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

En su cuenta de Twitter apuntó: «he tomado protesta a @ErnestoNemer como titular de la Secretaría General de Gobierno; Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad; @geramonro05, Secretario de Educación; @Rafael_DiazLeal, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra.»
https://t.co/ClHJmfwTpf

Es de hacer notar que la nueva Secretaría de la Mujer estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mexiquenses.

Recordemos amigos que ante la actual contingencia y los retos que implica, la administración estatal se adapta -como mencionábamos al principio de estas líneas-, para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

Del Mazo consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia e indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y por ello se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

Todos los cambios son buenos, y más si son en concordancia para adaptarnos a la nueva normalidad.
Los resultados positivos son palpables y están al alcance de todos.

Antes que nada, dedicación y profesionalismo.
Ni hablar.

Arriba