Estados

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez está infectado de COVID-19

Hace 15 días, el edil morenista participó en la noche del Grito de Independencia.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Apenas el pasado 22 de septiembre, Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, anunciaba con bastante optimismo que la economía en la capital oaxaqueña se está recuperando, a pesar de que el estado se mantiene en semáforo amarillo, y hoy se da a conocer que el munícipe dio positivo a COVID-19.

Fue el propio edil, quien dio a conocer su estado de salud a través de su cuenta personal de Twitter, donde indicó que iniciará un proceso de aislamiento. «El pasado fin de semana comencé a presentar algunos síntomas de COVID-19 por lo que decidí aislarme. Quiero informales que la prueba que me fue aplicado dio positivo. Seguiré trabajando desde casa y confío en regresar pronto a mis actividades de manera presencial», informó.

Es de señalar que hace 15 días, el edil participó en la noche del Grito de Independencia. En Oaxaca, algunos presidentes municipales han fallecido, luego de dar positivo a COVID-19.

Se recupera el tema económico en la capital pese a pandemia del COVID-19

El pasado 22 de septiembre, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez por MORENA, Oswaldo García Jarquín aseguró que se está recuperando la economía en la capital oaxaqueña, a pesar de que el estado se mantiene en semáforo amarillo por COVID-19.

WhatsApp Image 2020-09-22 at 4.39.21 PM

En entrevista, el edil informó que a pesar de la contingencia, poco a poco se ha venido realizando la apertura de los negocios, lo que ha permitido también que el tema económico se empiece a reactivar.

Sostuvo que estas aperturas se están haciendo con las medidas necesarias, esto con la finalidad de que estos establecimientos no sean un foco de infección para los ciudadanos.

El presidente municipal indicó que si no se baja la guardia y se sigue con el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia se pueda pasar de nueva cuenta del semáforo naranja al amarillo, y posteriormente al verde.

Indicó que ya es necesario retomar la vida normal, y atender las secuelas que va a dejar el aislamiento en términos emocionales.

Aclaró que como presidente municipal y padre de familia le preocupa el tema de los niños, quienes se han visto afectados por esta pandemia y con quien se deberá de trabajar lo doble o el triple. Por ello, reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad correspondientes.

Es de señalar que el municipio de Oaxaca de Juárez es el que encabeza la lista de contagios de COVID-19 con 4 mil 280 casos confirmados, 263 defunciones y 165 casos activos hasta el lunes 21 de septiembre.

Arriba