Turismo

Tecomán, Colima, un sitio increíble para vacacionar

Seguro aún te falta conocer este lugar, que tiene un abanico de actividades para que los días de vacaciones no te alcancen y desees regresar pronto.

TECOMÁN, Col.- Tecomán está ubicado a tan solo 48 kilómetros de la capital del estado, se caracteriza por ser uno de los municipios más encantadores de Colima; sus bellísimas construcciones en el centro histórico y establecimientos, así como el Jardín Hidalgo, y monumentos emblemáticos tales como al cura Miguel Hidalgo, el de la Mujer Tecomense y el Santuario a Mariano Diocesano de la Virgen de la Candelaria, hacen de este destino el mejor para pasar unas vacaciones increíbles y festejar las próximas fiestas decembrinas.

CENTRO HISTORICO

Además de resguardar su increíble cultura e historia, Tecomán es famoso por su ola en Pascuales para la práctica del surf profesional, sede de eventos internacionales. Es ideal para practicar ecoturismo y estar en contacto con la naturaleza, pues cuenta con lugares maravillosos para disfrutar de actividades recreativas al aire libre. Un ejemplo claro, son las lagunas de Amela y Alcuzahue, paraísos turísticos en crecimiento donde se puede disfrutar con la pareja, familia y amigos.

LAGUNA LA COLORADA

Bañarse en el agua terapéutica, como muchos lo consideran debido a que nace de la tierra, el Manantial la Guaracha, es sin duda un imperdible. De igual forma, desafiar nuestra valentía en el Cocodrilario que consta de la laguna “La Colorada” que está unida con la laguna de Alcuzahue; pasar por el Tortugario del Chupadero, el Museo de Arqueología, Ojo de Agua de Chanchopa, así como playa Boca de Apiza, por mencionar algunos. Se han convertido en actividades únicas y distintivas, todo un regocijo si de disfrutar se trata. La mayoría cuenta con instalaciones óptimas como comedores, asadores y baños.

COCODRILARIO

Cabe destacar, que concientizar a cada una de las personas que visite esta entidad, es primordial para el Estado. Las actividades que se realizan, tratan de preservar y sustentar los lugares naturales que permiten convivir con la naturaleza sin alterarla o dañarla.

Saborea la comida tradicional de la región, y goza de su famoso corredor turístico gastronómico Tecuanillo – Real – Pascuales; al igual que los servicios, hospitalidad de su gente y la infraestructura de primer nivel con la que cuentan. También puedes buscar Festivales, convenciones, espectáculos/conciertos, torneos deportivos, entre otros; que sin duda harán de tu viaje el mejor.

 

¿Cómo llegar?

Cuenta con 2 carreteras principales que comunican con la Ciudad de Colima: la Carretera Federal 54 que comunica a Tecomán con la parte noreste del país (Tecomán-Ciudad Mier) y la Carretera Federal 200 que comunica con los puertos principales.

Arriba