Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar.
ECATEPEC, EdoMéx.- Miles de familias mexicanas no viven donde quieren, sino donde pueden adquirir un pedazo de tierra y levantar sus casas, desgraciadamente esos lugares no siempre son los más seguros ni óptimos para edificar, pues en temporada de sismos o intensas lluvias hay derrumbes y la pérdida de vidas humanas, amén del humilde patrimonio.
Así sucedió a varias familias que habitan en la colonia Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde este martes se derrumbó parte de un cerro provocando daño y, en algunos casos, pérdida total de los inmuebles, sin que, afortunadamente, haya pérdidas humanas que lamentar.
Luego del desastre natural, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Protección Civil de la localidad, brindaron apoyo a las familias afectadas con trabajos de limpieza y reparación en los inmuebles dañados.
Luego de realizar una inspección en el lugar de los hechos, las autoridades corroboraron y dieron a conocer que no hubo pérdidas humanas, únicamente daños materiales en algunos domicilios y en un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.
Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.
Fotos: Cortesía