Estados

(VIDEO) Violencia en la cementera Cruz Azul, en Oaxaca

Grupos divididos pretendían impedir que el nuevo Consejo de Administración tomara posesión de la empresa, luego de ganar un laudo judicial.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La llegada del nuevo Consejo de Administración de la cementera Cruz Azul, provocó un enfrentamiento entre grupos divididos y personal de seguridad, por lo que el gobierno de Oaxaca movilizó a 100 elementos policíacos, pero esto aumentó el enojo de los rijosos que detuvieron a elementos de seguridad privada, los amarraron y amenazaban con matarlos.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 5.07.30 PM (1) WhatsApp Image 2020-10-14 at 5.07.30 PM (3) WhatsApp Image 2020-10-14 at 5.07.30 PM

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el saldo es de dos personas heridas, un número no cuantificado de trabajadores con lesionados menores, y personas retenidas, durante la gresca registrada la mañana de este miércoles en la planta de producción de la cementera Cruz Azul, ubicada en la comunidad de Lagunas, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los testigos, este hecho de violencia se presentó durante la toma de las instalaciones y gerencia por parte del nuevo Consejo de Administración de la citada empresa, entre grupos divididos y personal de seguridad.

Esto, obligó al gobierno de Oaxaca a movilizar a policías municipales para dar la seguridad en la zona, y que los representantes de la nueva administración pudieran realizar la ejecución de un mandato de ley, fijado por un juzgado, se establece en esta materia de manera extraoficial.

No obstante, se dio a conocer que la medida causó indignación entre grupos divididos y de seguridad privada en la planta de producción, originando con ello una reyerta, con el resultado antes indicado.

Sobre los hechos registrados la mañana de este miércoles y el panorama que se presenta, el gobierno de Oaxaca vía la Secretaria de Seguridad Publica (SSPO), detallo a horas de su inicio, es de tranquilidad y las actividades retornan a su normalidad, ante la presencia de la policía estatal y bancaria.

Estancia que continuará en las siguientes horas, precisó la representación oficial a nivel estatal para dar seguridad y tranquilidad en la zona, al igual que en la planta de producción y comunidad en el Istmo de Tehuantepec.

Arriba