Policiaca

Detienen a extranjera con 60 mil dólares ocultos entre sus ropas y en un vehículo

La FGR entregó en extradición a tres mexicanos, buscados en EU por la comisión de diversos delitos.

Elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración tributaria (SAT) detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense, que pretendía ingresar a territorio mexicano con aproximadamente 58 mil 364 dólares americanos.

Los hechos se registraron en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, donde la ciudadana norteamericana llegó a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, y fue ubicada cuando pretendía ingresar a territorio nacional.

Al realizar una revisión a la unidad motora, los elementos de la Guardia Nacional encontraron varios fajos de billetes de diversas denominaciones debajo de un asiento para bebé, en la puerta del conductor, en una bolsa de mano y entre la ropa que vestía la mujer.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las divisas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades.

FGR entregó a tres mexicanos buscados por autoridades de EU

La FGR, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un fugitivo de nacionalidad mexicana, requerido por una Corte Municipal del Estado de California, Condado de San Diego, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que José “S” tenía derecho.

La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

Los otros dos extraditados también son de nacionalidad mexicana y eran buscados por autoridades de la Unión Americana.

El primero, Cruz “N”, requerido por una Corte de Sacramento, California por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de conducta lujuriosa y lasciva con una persona menor de edad; y el segundo, Octavio  “M”, requerido por una Corte de Los Ángeles, California por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego y abuso infantil.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento correspondiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos de extradición, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los dos hombres tenían derecho.

La entrega, de los extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

Foto: Cortesía

Arriba