Metropoli

Los cinco panteones que alberga la alcaldía Magdalena Contreras permanecerán cerrados

Lo que resta de octubre y los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre no se permitirá el ingreso a los camposantos, solo para servicios funerarios con presencia de 10 personas.

Durante lo que resta del mes de octubre y los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, los cinco panteones que alberga la alcaldía Magdalena Contreras permanecerán cerrados a la ciudadanía, en acato a las disposiciones preventivas del Gobierno de la Ciudad de México y con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los contrerenses, ante la pandemia de COVID-19, informó la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 2.28.57 PM

“Las tradiciones son muy importantes en La Magdalena Contreras; nos dan identidad, sin embargo, la pandemia nos obliga a evitar reuniones y cuidarnos entre todos de ahí nace esta decisión de no realizar ningún evento público”, dijo la alcaldesa.

Segura de que las personas serán comprensivas y sabrán respetar las medidas de prevención, Ortiz Couturier aclaró que la única excepción, para los panteones, serán las inhumaciones en las cuales se tendrá permitida la presencia de diez personas por servicio.

“Quiero decirles que pueden estar tranquilos, pues a pesar de quedar suspendidas: las romerías, recorridos y verbenas populares en todas las colonias de La Magdalena Contreras; los servicios de chaponeo, poda y limpieza seguirán realizándose de manera normal garantizando el buen estado de los panteones”, prometió.

La alcaldesa fue contundente al mencionar que si bien el número de colonias en atención prioritaria –por COVID19- no ha crecido, la instalación de kioscos para detectar contagios ha funcionado y las personas han respondido de manera positiva a las campañas de información sobre uso de cubrebocas, pues la pandemia no ha terminado.

Por ello, las medidas de prevención deberán seguir, dijo la funcionaria y aprovechó para invitar a los habitantes de esta demarcación, a conservar las tradiciones del Día de Muertos desde casa: colocando altares, cocinando platillos típicos de la fecha y recordando a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

Fotos: Cortesía

Arriba