La madre tiene 16 años de edad, el bebé tenía un año.
NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- El cuarto de una vecindad fue testigo mudo de la muerte por envenenamiento de un niño de un año de edad, a manos de su madre adolescente, quien le dio a tomar veneno para ratas en una mamila supuestamente porque no tenía dinero para mantener al bebé y ella. Al parecer ella intentó suicidarse luego de ver morir a su hijo.
Estos trágicos hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Lago Constanza y avenida Chimalhuacán de la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde habitaba la joven madre y su hijo de un año de edad, de nombre Jesús «N».
Fueron los vecinos los que pidieron la presencia de la policía municipal, pues creían que la joven había abandonado al bebé en el cuarto, luego de que la vieron salir. Al llegar los paramédicos sólo pudieron confirmar que el niño ya tenía varias horas de haber expirado.
Por ello, elementos policíacos del municipio permanecieron en el lugar en espera del regreso de la madre, lo que sucedió horas más tarde y fue detenida.
En sus primeras declaraciones, la menor dijo que le dio veneno para ratas a su pequeño porque no tenía dinero para mantener a ambos, y que ella también tomó el raticida para suicidarse, pero que no le hizo efecto. Dijo que el menor murió de manera instantánea, en cuanto ingirió el veneno.
La adolescente dijo que ya tenían tres días sin comer, y llegó un momento en que ya no supo qué hacer ni a dónde ir a buscar alimento para su hijo.
Ahora, la adolescente está detenida, mientras las autoridades locales realizan los peritajes pertinentes para corroborar los hechos.
Foto: Especial