Metropoli

Morena viola derechos de trabajadores del Congreso CDMX 

El nuevo director del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García -recomendado del Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quiere traer a su gente.

Los abusos de funcionarios de MORENA están a la orden del día, sin que ninguna autoridad o ley los obligue a respetar los derechos de terceros, como ocurre en el Congreso de la Ciudad de México, donde diputados del partido en el poder pretenden despedir a trabajadores sin haberles pagado cuatro meses de sueldo que les adeudan desde el pasado mes de junio.

El diputado Pablo Montes de Oca señaló lo anterior y destacó que, «los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García -recomendado del Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real-, pretenden despedir a trabajadores sin haberles pagado cuatro meses de sueldo».

Detalló que, desde junio de este año, los 12 empleados del Congreso CDMX no han cobrado su sueldo y han trabajado más de ocho horas pues el Canal no ha dejado de transmitir ni un día de este año, pero no han recibido ni un sólo peso de su salario.

Explicó que los legisladores del grupo mayoritario en el Congreso capitalino, tampoco han aprobado el presupuesto para el Canal de televisión, debido a las pugnas internas que han paralizado el buen funcionamiento del medio de difusión oficial, por ello los trabajadores tampoco han cobrado, pero ahora el flamante Director quiere traer a su gente y despedir a esos empleados sin respetar sus derechos laborales.

El presidente del Comité del Canal del Congreso, Pablo Montes de Oca denunció la falta de interés y acuerdos de los diputados de Morena para resolver la necesidad de los trabajadores del Congreso, toda vez que ni siquiera les han pagado más de cuatro meses de sueldo.

«Desde que inició la legislatura del Congreso CDMX he pugnado por los trabajadores del Canal de TV, pero la falta de compromiso y acuerdos entre los propios diputados de Morena han impedido el derecho de quienes prestan un servicio a este Congreso», refirió.

Además, el diputado panista reveló que no se ha asignado un presupuesto para que el Canal de TV del Congreso siga operando, pues los legisladores de Morena traen una disputa interna por las áreas administrativas que no han sabido cómo repartirse.

Para el panista, los diputados de Morena no les interesa en lo más mínimo el derecho laboral de los empleados del Congreso, ya que ni siquiera les han pagado más de cuatro meses de sueldo, pero ahora los quieren correr para meter a su gente.

«Vamos a seguir denunciando. No es permisible que la mayoría de Morena no tenga un poco de sensibilidad con la situación de los trabajadores, quienes son los que menos culpables son de sus desacuerdos y luchas internas, pero seguiremos defendiendo sus derechos hasta que la mayoría tenga sensibilidad para atender sus demandas», apuntó Montes de Oca.

Foto: Archivo

Arriba