Turismo

Bodas de ensueño, sin multitudes y en escenarios naturales, sólo en Quintana Roo

Escenarios naturales que son verdaderas bellezas.

CANCÚN, Q Roo.- Pese a la pandemia por COVID-19 que ha provocado confinamiento y cancelación de eventos, Quintana Roo sigue siendo el líder en el segmento de bodas y romance, donde los principales destinos para realizar enlaces matrimoniales son Cancún y Riviera Maya, cuyas playas, salones e inigualables escenarios naturales son el marco ideal para sellar una promesa de amor.

bodascancun

Así, el Caribe Mexicano se mantiene entre las preferencias de turistas nacionales y extranjeros para realizar todo tipo de ceremonias como hindúes, mayas, renovaciones de votos, bodas civiles y religiosas.

bodasqroo4

Acorde con los datos proporcionados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, anualmente en el Caribe Mexicano se realizan entre 90 mil y 100 mil enlaces. Cada ceremonia deja una derrama que oscila de los 15 mil hasta los 60 mil dólares en una estadía promedio de cuatro noches con una asistencia cercana a los 30 invitados.

Sin embargo, la crisis sanitaria ha disminuido el número de ceremonias, pero no las ha cancelado pues se realizan con un menor número de invitados y observando todas las medidas sanitarias.

bodasqroo3

En competencia con destinos como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Las Vegas y Hawaii, Quintana Roo cuenta con una amplia oferta de locaciones para bodas y proveedores de gran calidad que cumplen con las exigencias más altas en este día tan especial en la vida de una pareja.

bodasqroo

Actualmente, los principales mercados son Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, sin embargo, cada vez más parejas europeas buscan los escenarios naturales del Caribe Mexicano para hacer de su enlace una experiencia inolvidable al contraer nupcias en majestuosos cenotes, buceando en el fondo del mar o en ceremonias mayas en medio de la selva.

Arriba