Metropoli

Ciudad de México, líder mundial en muertes por COVID-19: Héctor Barrera

Claudia Sheinbaum debe ser más autónoma en sus decisiones; “no dejar a la CDMX en manos de Gatell”, pide.

El diputado Héctor Barrera afirmó que la Ciudad de México goza de una fallida estrategia en atención a la emergencia sanitaria, lo que evidencia la falta de resultados que nos coloca en top mundial por más de 15 mil fallecimientos por COBVID-19.

Dijo que la agenda de MORENA en el Congreso local ha bloqueado toda posibilidad para que la Ciudad de México salga del rating de muertes por coronavirus antes, a nivel nacional pero ahora, a escala internacional.

“Le podríamos incrementar, los datos que en el Congreso CDMX, la mayoría no ha querido exhortar al titular del Registro Civil de a conocer las cifras de las personas que han fallecido por neumonía atípica”.

Destacó que, esto habla de una estrategia que no tiene un buen resultado y que ha dejado como efecto muchas muertes en estas fechas de Días de Muertos, donde miles de familias están de luto.

En este sentido, Héctor Barrera pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ser más autónoma y no seguir el camino del subsecretario Hugo López-Gatell, para evitar que CDMX continúe reportando “malos números” al mundo.

CDMX, LÍDER MUNDIAL EN MUERTES COVID19: BARRERA

Arriba