Metropoli

Juez vinculó a proceso a menor de edad que mató a dos primos a cuchilladas

Los hechos se registraron el pasado domingo 15 de noviembre, en un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Un juez especializado de justicia penal para adolescentes, vinculó a proceso al menor de edad Mario «N», luego de la formulación de imputación presentada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX).

Como oportunamente lo informamos, el pasado domingo 15 de noviembre, luego de una larga fiesta en un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, el menor de edad atacó con un cuchillo a tres de sus primos y una tía, privando de la vida a dos niños de 13 y 7 años de edad y causando lesiones a una niña de 10, y una mujer de 27 años.

La Fiscalía indicó en el comunicado CS2020-1002, que durante la diligencia el impartidor de justicia calificó de legal la detención y ordenó la revisión de la medida cautelar de internamiento del adolescente para el próximo 16 de diciembre, al tiempo en que fijó 50 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Detalló que, de acuerdo con las indagatorias, el pasado 15 de noviembre dos personas menores de edad, de siete y 13 años, perdieron la vida por heridas de arma punzocortante, mientras que otras dos, una menor de 10 años y una mujer de 27 años, resultaron lesionadas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

En el inmueble elementos policiales ubicaron a un adolescente, de 14 años, con diversas lesiones por arma blanca, quien fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, agregó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia, por lo que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Foto: Archivo

 

Arriba